El titular de Proyecto Sur y candidato a jefe de Gobierno porteño, Fernando «Pino» Solanas, se reunió hoy con el senador y postulante a gobernador de Córdoba, Luis Juez, junto a quien volvió a impulsar su idea de construir una alianza nacional que contenga también al socialismo y al GEN.
El senador visitó a Solanas en el comando de campaña de Proyecto Sur en la Ciudad de Buenos Aires, donde el cineasta expresó su satisfacción por el lanzamiento de la candidatura de Juez y del Frente Cívico en Córdoba.
«Juez, probablemente, será el próximo gobernador de Córdoba. A diferencia de la elección pasada, ya nadie podrá arrebatarle la elección al Frente Cívico», indicó Solanas. Según subrayó, «tanto Juez como Proyecto Sur optan por el camino de oponerse al bipartidismo». «El primero fue Luis Juez. En Córdoba salió a enfrentarse a las dos monarquías de su provincia», recalcó el cineasta.
Los dos candidatos remarcaron la necesidad de conformar una alternativa «real al bipartidismo» y exhortaron a la conformación de un espacio progresista que agrupe a Proyecto Sur, al Frente Cívico, al GEN y al Partido Socialista.
«Si estas cuatro fuerzas nos unimos podemos constituir una opción concreta que unifique a las fuerzas progresistas del país», coincidieron los dirigentes, que consideran que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, es el referente mejor posicionado para representar al sector a nivel nacional.
El candidato a jefe de Gobierno estuvo este miércoles en los hospitales Santojanni y Piñero, junto a su compañero de fórmula, Jorge Selser, actual presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.