Luego de que ayer el candidato del radicalismo a la presidencia, Ricardo Alfonsín, descartara finalmente una alianza con el socialismo de Hermes Binner, el senador Gerardo Morales, uno de sus principales operadores de campaña, salió a criticar al gobernador santafesino.
«Esto no lo va a decir nunca Ricardo y no quiero tampoco profundizar diferencias, pero Binner no ha tenido una buena actitud con él durante todo este proceso y lo lamento», aseguró el jujeño en declaraciones radiales.
El senador advirtió además que la UCR podría quitarle el respaldo al gobernador para las elecciones provinciales, que se llevarán a cabo el próximo 24 de julio, y advirtió que no soportarán «actitudes que deterioren nuestro vínculo en Santa Fe». Sin embargo, Morales aseguró que en el radicalismo mantienen las «expectativas» de que el PS acompañe la fórmula nacional.
«Binner y (su delfín, Antonio) Bonfatti tiene la responsabilidad del fortalecimiento del Frente Progresista Cívico y Social», lanzó Morales.
Por último, el jefe del bloque radical en la Cámara Alta sostuvo que «Binner ya fue». Ayer, Alfonsín confirmó que acordará con el empresario diputado Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires. El anuncio se hará oficial el próximo sábado durante un acto.
Para finalizar, Morales sostuvo que «la elección está ‘palo a palo’ y algunos correligionarios pueden bajar los brazos si no ven una buena señal de parte del socialismo».