Tras la reunión que se realizó hoy entre representantes de la UCR y el PS, la diputada socialista Alicia Ciciliani aseguró a Elciudadanoweb.com que “ya no hay ninguna posibilidad de avance” para una fórmula presidencial entre Ricardo Alfonsín y Hermes Binner. Además, afirmó que la UCR no le quitará apoyo al candidato a gobernador del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe.
La diputada explicó que “fue una reunión larga y amable”, pero que ya no hay posibilidad de alianza a nivel nacional. “Nos diferenciamos en la estrategia de la construcción del frente”, explicó. Y agregó: “Ellos ven a De Narváez como un socio estratégico”.
Respecto a las declaraciones del senador Gerardo Morales, quien advirtió que la UCR podría retirarle el apoyo al socialismo en las elecciones a gobernador en la provincia de Santa Fe, Ciciliani aseguró que en la reunión hubo compromiso de ambas partes “a trabajar para afianzar los acuerdos programáticos en distintos distritos del país” y que “no hay ningún peligro de que retiren el apoyo al candidato del Frente Progresista”.
Además, remarcó que entre la UCR y el Partido Socialista “hay una relación de mucho afecto y reconocimiento”.
Consultada sobre el futuro de Binner, Ciciliani aseguró que se va a definir en el Congreso Nacional partidario del 11 de junio.