Search

Scalabrini Ortiz: roban cables subterráneos

Están valuados en 25 mil pesos y es trabajoso tanto quitarlos como reponerlos.

Por segunda vez en un mes, en la noche del miércoles se robaron cables de alumbrado público en la zona del parque Scalabrini Ortiz. “Es un grupo de inadaptados que se suele reunir en esa zona y ya los tenemos identificados”, aseguró Jorge Nocino, director de Alumbrado Público. La denuncia quedó radicada en la comisaría 8ª.

Según las primeras estimaciones, se llevaron alrededor de 50 metros de cables valuado en unos 25.000 pesos. “Es un cable de porte, que cuesta 500 pesos el metro”, indicó el funcionario municipal.

Según detallaron desde Alumbrado Público, los cables sustraídos forman parte de un tendido subterráneo, ubicados junto a una casilla, que está emplazada a la altura del ingreso al túnel Celedonio Escalada, del lado de la mano que va hacia el centro, en pleno parque Scalabrini Ortiz. “Es común este tipo de saqueos y actos de vandalismo. Lo peor es que un robo como éste son dos días de trabajo para reponer el servicio en esa zona, además del gasto que implican los materiales y la mano de obra”, agregó el funcionario, al tiempo que una cuadrilla de empleados de la empresa de mantenimiento eléctrico, sobre el mediodía de ayer, trabajaba en el lugar para reparar los daños.

Del mismo lugar, el mes pasado desapareció una buena cantidad de cables, que también fueron denunciados como sustraídos en la comisaría 8ª.

Sin embargo, robar esos cables no es un trabajo para cualquiera. “Lo llamativo es que para llevar adelante la faena se necesita de conocimientos y también de algunas herramientas ya que, precisó Nocino, el cable “estaba montado y en pleno funcionamiento”. En este caso, se cree, utilizaron sierras y barretas, elementos que a pesar de no tener ninguna sofisticación deben ser manipulados por manos expertas.

Desde la comisaría 8ª confirmaron que la empresa Impsa radicó la denuncia por el robo de cables. Fue anteayer, cerca de las 18, cuando una cuadrilla realizaba un relevamiento en la zona que se percató del robo de cables del tablero de comando del parque. Si bien hasta ayer no se tenían sospechas sobre los autores, los pesquisas afirmaron que seguramente son personas que conocen sobre el tema por lo complejo del tendido.

10