Rafael Nadal cumplió con los pronósticos y se metió otra vez a la gran final. El balear venció en sets corridos al escocés Andy Murray para acceder a su sexta final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.
El español, que en el día de hoy está cumpliendo 25 años, se regaló el paso a la final donde buscará alzar su sexta Copa de los Mosqueteros y así igualar el record del sueco Björn Borg.
El triunfo tuvo como víctima a Andy Murray al que derrotó por un marcador global de 6-4, 7-5 y 6-4 tras tres horas y diecisiete minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Philippe Chatrier.
Con este resultado, Nadal se adelantó 11-4 en sus enfrentamientos contra Murray y venía de superarlo en Monte-Carlo este año, también en semifinales.
Mientras tanto, amplió a 44-1 su récord sobre la arcilla parisina esperando por la final del domingo ante Novak Djokovic o Roger Federer.
Semifinal que tendrá el aditamento del número 1 del mundo en juego además del pase a la definición. En el caso de vencer, Djokovic desbancaría a Nadal tras 98 semanas en el trono de la ATP.