Arsenal logró esta noche un triunfo clave para aferrarse a la Primera División, al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca, por 2-0, en el primer adelanto de la 17ma fecha del torneo Clausura.
El conjunto de Sarandí se impuso con los tantos marcados por Mauro Obolo (37m) y Lisandro López (43m), con lo que llegó a un coeficiente de 1,276 en el promedio del descenso. Por su lado, Olimpo reúne 1,222 en la misma tabla y hoy ingresó en zona de Promoción, por lo que debería revalidar su lugar con una entidad de la B Nacional.
El equipo de Gustavo Alfaro interrumpió una racha de cuatro partidos sin triunfos, mientras que la entidad bahiense cayó después de dos partidos y sumó una caída en condición de visitante, luego de cinco cotejos (4 éxitos y un empate).
Los dos equipos encararon el partido como lo marcaba la tabla: como una verdadera final. Entonces ninguno de los dos regaló espacios y fueron cuidadosos en el traslado y la circulación de la pelota. Sin embargo, a los dos les faltó precisión en los metros finales de la cancha.
Arsenal facturó primero y esa virtud le permitió quedarse con tres puntos vitales. A los 37, luego de un pelotazo enviado desde el costado derecho, Blanco Leschuk ganó de cabeza en el área y cedió a Obolo, quien empujó a Nicolás Bianchi Arce (falta no advertida por el árbitro Pablo Lunati) y se acomodó rápidamente, para despachar un latigazo que desubicó a Laureano Tombolini y se tradujo en la apertura de la pizarra.
Y el equipo de Sarandí no dejó lugar para la recuperación del aurinegro y sobre los 43 volvió a festejar, después de un corner ejecutado por Juan Pablo Caffa, que fue conectado por López, que sacudió con un remate violento que entró por el ángulo izquierdo.
En la segunda parte, el técnico visitante, Omar De Felippe, se la jugó con el ingreso de Martín Rolle, quien le dio mayor dinámica al funcionamiento colectivo de Olimpo, pero no le pudo otorgar esa cuota de contundencia que hacía falta.
Es que los delanteros del once bahiense no tuvieron esta noche la pimienta de otros cotejos, amén de que Cristian Campestrini respondió con criterio en algunas intervenciones.
Apenas comenzada la segunda etapa pudo descontar Federico Domínguez con un tiro libre, pero la pelota se estrelló en el travesaño y la jugada, luego, se diluyó. Fue la chance más nítida que tuvo Olimpo para descontar.
Por el contrario, Arsenal apostó a jugar de contra, tuvo algunas situaciones para liquidarlo (al menos, Blanco Leschuk perdió dos goles ante Tombolini), pero prefirió refugiarse con la tenencia de la pelota. Así se quedó con un éxito clave que le permite seguir ilusionándose con mantener la categoría.
En la próxima jornada, el equipo de Sarandí viajará a Santa Fe para enfrentarse a Colón, mientras que Olimpo recibirá en Bahía Blanca a Newell`s.