Dos personas sufrieron heridas de consideración al caer ayer una avioneta Piper PA en cercanías de la localidad de Oliveros, 50 kilómetros al norte de Rosario, cuando intentaban aterrizar en una pista ubicada a pocos metros de la ruta nacional 11. Los dos tripulantes de la aeronave fueron traslados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde quedaron internados con pronóstico reservado.
El hecho ocurrió minutos antes del mediodía cuando por razones que se tratan de establecer, un avión Piper PA que había partido cerca de las 10.30 del aeródromo de Santo Tomé, intentó aterrizar en una pista lindera a la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 356, y terminó colisionando con un monte de árboles, precisaron fuentes policiales.
“La avioneta venía de oeste a este, descendiendo, y al bajar toca tierra y vuelve a levantar vuelo e impacta contra un monte de plantas”, dijo un vocero de los Bomberos Voluntarios de Oliveros, que estuvo en el lugar.
Tanto el piloto de la nave como su acompañante, ambos oriundos de la localidad santafesina de Gálvez, “sufrieron heridas, estaban golpeados pero los sacamos lo más rápido posible”, contó.
Los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria en una ambulancia de la comuna y en otra de la colonia neuropsiquiátrica de Oliveros, detalló la fuente.
“La avioneta quedó apoyada en los árboles, suspendida en el aire por el ala derecha”, añadió el bombero, y agregó que los tripulantes estaban concientes al momento del rescate.
Según fuentes de la investigación, el Piper PA tenía como destino un hangar ubicado en un predio lindero a la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Oliveros, donde funciona un taller especializado al que los tripulantes llevaban repuestos.
En tanto, una junta especializada en accidentes aeronáuticos se encargará de determinar los motivos del siniestro, explicaron voceros policiales.