Mesut Ozil encarriló el triunfo germano. Marcó a la media hora el tanto que abrió el marcador y facilitó el anotado antes del descanso por Mario Gómez. Murad Huseynov, a centro de Rashad Abulfaz Sadiqov, acortó distancias a un minuto del final pero Andre Schürrle, en el tiempo añadido, redondeó la victoria alemana por 3-1 ante Azerbaiyán.
El conjunto germano logró su séptimo triunfo en los siete encuentros que ha jugado. Contempla desde la distancia al segundo, Bélgica, al que aventaja en diez puntos.
Mientras tanto, Bielorrusia superó a Luxemburgo (2-0) y amenaza el dominio de Francia, de la que le separa un punto. Sergei Kornilenko, de penalti y Anton Putsila proporcionaron el triunfo.
En el otro partido del Grupo D, Bosnia Herzegovina ganó a Albania y se asentó en el tercer lugar, con dos puntos de desventaja respecto al equipo bielorruso.
Zlatan Ibrahimovic lideró la victoria de Suecia ante Finlandia (5-0). El delantero del Milan, otrora del Barcelona, firmó un triplete en el choque. Kim Källström abrió el marcador y Emir Bajrami lo cerró.
Finalmente, las Islas Feroe lograron su primera victoria en la fase de clasificación. Ganó a Estonia (2-0) aunque sigue anclado en la profundidad del Grupo C.