“Creo que tiene posibilidades ciertas (Agustín) Rossi de ser el próximo gobernador”, aseguró ayer la senadora nacional peronista Roxana Latorre, ex vocera de Carlos Reutemann y nuevamente cercana al kirchnerismo. Más alejada ahora del ex gobernador, Latorre sostuvo que la decisión del Lole de acompañar al Chivo en la campaña provincial “es una decisión personal de él”.
Tras las fotos de unidad que obtuvo el diputado nacional Agustín Rossi con los otros tres precandidatos a gobernador del Frente Santa Fe para Todos (PJ), que replicó anteayer con los candidatos a intendente del peronismo, Latorre dijo que ve “posibilidades ciertas en la provincia de un triunfo del justicialismo”.
“Si realmente se trabaja de manera mancomunada y se suman los esfuerzos de los senadores provinciales, de los diputados provinciales, de los intendentes, presidentes de comunas y de la dirigencia en general”, afirmó Latorre, “me parece que hay posibilidades ciertas” del regreso del PJ a la Casa Gris.
La senadora nacional santafesina sostuvo también que hay que tener “en claro que es una elección provincial” y “que el voto antikirchnerista en la provincia va a ir dividido, se va a volcar hacia distintas expresiones”.
En ese marco, la ex secretaria de Promoción Comunitaria de Reutemann agregó: “Creo que tiene posibilidades ciertas Rossi de ser el próximo gobernador”.
Consultada sobre la figura del Lole y su posible incidencia en la campaña, Latorre dijo que “es un dirigente muy importante en la provincia”, pero “es una decisión personal de él el tema del acompañamiento” al candidato peronista.
De todos modos, la senadora agregó que también existe otra figura capaz de incidir en el resultado de una elección: “Creo que el acompañamiento de Cristina (Fernández) también es muy importante, la presidenta está con una alta consideración en la provincia de Santa Fe”.
En declaraciones a LT8, Latorre abundó: “Y me parece que Rossi es un claro referente del gobierno nacional, y que promete una articulación concreta en beneficio de la provincia entre Nación y Santa Fe; de manera tal que creo que sumarían y mucho”.
Consultada acerca de si Reutemann y Rossi podrían hacer coincidir sus ideas en una misma campaña, la senadora respondió desconocer “cuál es la decisión particular de Reutemann, si es o no acompañarlo a Rossi”.
“Conservo con él (por su ex jefe político) un trato respetuoso pero no hemos en ningún momento hablado del tema”, abundó la legisladora. Y dijo que “más que hablar de kirchnerismo o de reutemismo, si se habla de peronismo en su conjunto creo que es importante” la chance de unir fuerzas internas.
“Si después empiezan con un hilado muy fino respecto de los matices que el peronismo ha ido teniendo a lo largo de los años, creo que ahí sí hay diferencias”, concluyó Latorre.