Luego de ganar la última prueba de Turismo Carretera y de ser descalificado por no pasar su auto la verificación técnica, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) tomó la determinación de suspenderlo de manera provisoria.
El corredor fue excluido por haber diferencias técnicas reglamentarias sobre la colocación de los lastres en el auto de competición, por lo que el triunfo pasó a manos de Guillermo Ortelli (Chevrolet), que había sido segundo.
De acuerdo al comunicado de prensa de la CAF, la resolución se mantendrá vigente «hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa».
También fue multado Manuel Cuervo con 5 mil pesos y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por la ACTC, por el término de seis meses, «a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión».
Con relación a los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, se aclara que la resolución no inhabilita la licencia deportiva a los efectos de su participación en competencias de la categoría, por lo que de conseguir otros autos podrán correr.