A tres fechas del final de un campeonato Clausura que Newell’s padeció desde el principio, hoy queda un solo objetivo en pie: no terminar último en el torneo. Con tres partidos por delante en el lapso de una semana, la Lepra quiere despedir el semestre de la mejor manera posible.
Por eso el partido de esta noche ante Olimpo, en Bahía Blanca, representa la posibilidad de dar el primero de esos tres pasos necesarios para dejar de ser el peor equipo del campeonato.
Desde los nombres poco cambiará. Javier Torrente confirmó el mismo equipo que iba a enfrentar el sábado pasado a San Lorenzo en el Parque de la Independencia.
La única duda que se presentó en la semana fue la presencia de Cristian Díaz, quien sufrió un esguince de rodilla en la práctica del domingo y no pudo entrenar con normalidad en los primeros días de trabajo. Pero el Kichu logró recuperarse a tiempo y estará entre los titulares. Además, Guillermo Ferracuti tendrá su dilatado debut en primera jugando por izquierda.
Torrente también mantiene la disposición: tres marcadores centrales, dos laterales-volantes, dos mediocampistas de contención, un enganche y dos delanteros. La estrategia será intentar hacerse de la pelota el mayor tiempo posible, presionando a Olimpo en la salida.
Además, el entrenador rojinegro insistió en la semana en tener precauciones con la ‘segunda jugada’, ya que por las dimensiones de la cancha habrá poco espacio y será necesario estar atento a cada rebote.
Newell’s se prometió dar todo para mejorar una campaña para el olvido y terminar el Clausura dignamente.