El candidato presidencial del radicalismo, Raúl Alfonsín, hizo una fuerte defensa de su alianza con Francisco De Narváez, cuestionó al GEN y al Socialismo, y dijo que «nadie tiene derecho» a «exigirle una demostración de progresismo».
En la apertura de la Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Alfonsín sostuvo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer «desisten de plantear lo que creen positivo para el país por miedo a pagar los costos».
Además, les pidió a ambos dirigentes que «juzguen con la misma vara» el acuerdo con De Narváez con respecto a otras estrategias electorales, como la implementada en 2009 en Buenos Aires tanto por Binner como por Stolbizer, cuando impulsaron que el primer acompañante de la líder del GEN en la lista de diputados fuera el dirigente agropecuario Mario Llambías.
«Nadie tiene derecho a exigirme demostraciones de progresismo. Mi trayectoria y formación acreditan de manera suficiente que soy coherente con los valores radicales. Me interesa un pito llegar a ser presidente si debo hacer cosas que creo que no hay que hacer», sostuvo Alfonsín.