Quilmes derrotó 2 a 0 a San Lorenzo, con el debut de Omar Asad, en el Nuevo Gasómetro por la 18ª fecha del Clausura y mantiene las expectativas de zafar de la zona de descenso directo.
El volante Francisco Cerro, a los 12 minutos de la etapa inicial, y el delantero Martín Cauteruccio, a los 42 del segundo, anotaron los goles del equipo de Ricardo Caruso Lombardi.
El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi fue superior y más inteligente que el Ciclón a los largo de todo el encuentro y se llevó de manera merecida los tres puntos.
En el primer tiempo, Quilmes salió a matar o morir, porque era consciente que el único resultado que le servía era el triunfo.
Fue así que superó en todas las líneas a su rival y de la mano de Martín Cauteruccio generó varias oportunidades de gol.
A los 12 minutos, Claudio Corvalán subió por la izquierda rápido de contragolpe y asistió a Cerro, que envió la pelota a la red.
La visita, con el triunfo en su poder, no se tiró atrás y trató de estirar la ventaja para lograr algo más de tranquilidad.
En cambio, San Lorenzo era un equipo chato que si bien comenzó a tener más dominio del balón y a inclinare la cancha apeló a algunos remates aislados e media distancia.
En el complemento, el «cervecero» mantuvo el dominio y se le fue encima al «Ciclón», pero le faltó puntería y dirección a sus delanteros para conseguir el 2-0.
Nuevamente, San Lorenzo empezó a inclinar de a poco la cancha, pero careció de ideas como para pdoer llegar al empate, más allá de un remate desde afuera de Juan Manuel Salgueiro que sacó Emanuel Trípodi.
En los últimos minutos, Quilmes se retrasó un poco más y apostó a meter algún contragolpe ante un rival que seguía chocando contra su propia impericia y recibía el insulto de su público.
Fue así que a los 43 minutos, llegó la tranquilidad para Quilmes cuando Cauteruccio arrancó de mitad de cancha y metió un contraataque letal para definir fuerte y alto ante la corrida de dos defensores «azulgrana» y la mirada incrédula del arquero Pablo Migliore.
Quilmes cumplió con su parte y ganó, pero ahora debe esperar ayuda de terceros para mantenerse al menos con vida hasta la última fecha del Torneo Clausura.
Síntesis:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Sebastián Rusculleda, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres, Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Danilo Gerlo, Sebastián Martínez, Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Enzo Kalinski, Pablo Garnier, Miguel Caneo; Diego Torres y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gol en el primer tiempo: 12m Cerro (Q).
Gol en el segundo tiempo: 43m Cauteruccio (Q).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Pablo Alvarado por Pereyra (SL) y Julio Ramírez por Rusculleda (SL); 21m Pablo Velázquez por Giménez (SL) y Damián Leyes por D.Torres (Q); 35m Pablo Fontanini por Garnier (Q); 44m Ariel Broggi por Cauteruccio (Q).
Estadio: San Lorenzo.
Arbitro: Pablo Lunati.