El candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, dijo hoy que es necesario que en la provincia “exista un área específica que se encargue de darle un acompañamiento especial a los más de 300 mil chicos que están incluidos en la Asignación Universal por Hijo y a sus mamás”.
En el centro cultural La Toma, Rossi participó de un encuentro de “Madres en defensa de la Asignación Universal”, que planificaron uno de los directores de la Anses local, Fabio Gentilli, y la diputada provincial, Claudia Saldaña.
En la oportunidad, el candidato a gobernador consideró que la Asignación Universal es la “extensión de un derecho” y añadió que “el modelo económico que inició Néstor Kirchner en el 2003 y que continúa hoy Cristina (Fernández) es lo que permitió a la Presidenta tomar la decisión”.
“Sin la estatización de las AFJP hubiera sido imposible construir esta medida”, abundó el titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados.
En ese marco, Rossi planteó: “Necesitamos que en Santa Fe exista un área específica que se encargue de darle un acompañamiento especial a los más de 300 mil chicos que están incluidos en la Asignación Universal por Hijo y a sus mamás”.
Y explicó que “desde esa área tenemos que acompañar la trayectoria educativa de los chicos, trabajar en la reinserción escolar y la capacitación en oficios, y articular políticas en conjunto con el Ministerio de Salud para prevenir enfermedades”.
Rossi también asistió hoy a un evento de concientización sobre seguridad vial organizado por la Asociación “Compromiso Vial por Úrsula y Carla”, y participó de actividades destinadas a los niños organizadas por diversas agrupaciones de jóvenes militantes del kirchnerismo local.