Search

All Boys sacudió al Lobo

Con un golazo de Gigliotti, el equipo de Romero derrotó a Gimnasia de La Plata en Floresta y consiguió la permanencia. En tanto, el elenco de Ortíz quedó casi condenado al descenso.

All Boys le ganó esta noche como local 1-0 al comprometido Gimnasia y Esgrima La Plata, consiguió la permanencia en la categoría y le dio vida a Quilmes. El gol de la victoria lo marcó el delantero Emanuel Gigliotti, a los 40 minutos del primer tiempo.

Con esta victoria, el equipo de Romero se hizo inalcanzable para Olimpo de Bahía Blanca, hasta aquí el último en zona de promoción; y se aseguró permanecer en Primera para la próxima temporada. Diametralmente opuesta es la situación de Gimnasia, que mañana mismo, si Huracán le gana a Vélez Sarsfield, puede quedar condenado al descenso directo a la B Nacional (igual que Quilmes).

El partido fue parejo y tenso durante la primera etapa, síntesis de lo que ambos ponían en juego: la ansiedad de dar un paso hacia la salvación definitiva, por el lado del local; el peso de necesitar una victoria para trasladarle la presión del descenso directo a Huracán, por el lado de los visitantes.

En ese marco fue All Boys el que sacó ventaja, con un golazo de Gigliotti a poco del final de la etapa inicial. Los minutos de cierre de ese primer período y el complemento se sucedieron con una imagen repetida: la de los nervios de Gimnasia.

Porque All Boys se recostó cerca de su área y le cedió la iniciativa a Gimnasia, al que lo desbordó el peso del partido. Sin ideas ni variantes, apenas el amor propio de Guillermo Barros Schelotto, el «Lobo» apeló a la fórmula ineficaz del pelotazo para acercarse a la igualdad. Y fracasó una vez tras otra.

All Boys también fracasó en su apuesta al contragolpe para aumentar el marcador, pero ya tenía la ventaja a su favor. La victoria desató la fiesta por la permanencia («que All Boys es de Primera, y de Primera no se va»), en la que se mezcló la emoción por la despedida del «Chino» Ariel Zárate, un verdadero referente para la parcialidad del equipo de Floresta.

Gimnasia se fue en silencio, más golpeado que nunca, a la espera de lo que suceda mañana con Huracán y con el agua de la Primera B Nacional llegándole, ya, al cuello.

-Síntesis-

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Cristian Varela, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Ariel Ortega; Mauro Matos y Emmanuel Gigliotti. Dt: José Romero.
Gimnasia: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo y Luciano Aued; Guillermo Barros Schelotto, Antonio Rojano y Claudio Graf. Dt: Darío Ortíz.

Gol en el primer tiempo: 39m Emmanuel Gigliotti (AB).
Cambios: en el segundo tiempo, 6m Emiliano Méndez por Agüero (G) y Alan Ruiz por Encina (G); 20m Sebastián Grazzini por Ortega (AB); 23m Juan Neira por Iriarte (G); 42m Armando Panzeri por Rodríguez (AB) y 46m Ariel Zárate por F. Sánchez (AB).
Amonestados: Cambiasso, Barrientos, Soto y Vella (AB); Barros Schelotto, Graf, Méndez y Benítez (G).
Incidencia: en el segundo tiempo, 49m expulsado Rojano (G).
Árbitro: Federico Beligoy.
Cancha: All Boys.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10