River empató 1 a 1 con Estudiantes, en un discreto partido disputado en la cancha de
Quilmes por la décimoctava fecha del Clausura, y ya no depende de sí mismo para evitar la promoción.
A los 2 minutos del segundo tiempo Paulo Ferrai puso en ventaja al elenco de Núñez, pero a los 8 Matías Sarulyte igualó el marcador para Estudiantes.
Con este resultado, River ya no depende de sí mismo para zafar de la promoción porque deberá superar a Lanús y también esperar que Olimpo y Tigre no ganen sus partidos ante Quilmes y Argentinos, respectivamente.
De lo contario, aún venciendo al Granate, River jugaría un desempate con el elenco bahiense -si éste supera a Quilmes- y hasta un triangular con Tigre -si iguala con Argentinos- para evitar la promoción.
El primer tiempo comenzó siendo discreta, debido a que ambos estuvieron imprecisos, no tuvieron volumen de juego y generaron pocas jugadas de peligro.
En River se destacó alguna jugada de Erik Lamela y el empuje de Matías Almeyda, mientras que de mitad de cancha hacia adelante careció de buen juego al tener un solo delantero como Leandro Caruso sin un nueve de área.
Por su parte, en Estudiantes no le llegaba el balón a Enzo Pérez que tuvo un primer tiempo pobre y, si bien presionaba en la mitad de la cancha, no tuvo peso ofensivo con Guido Carrilo, el único punta.
La primera llegada fue para el conjunto local, a los 12 minutos, cuando Leandro Benítez envió un centro desde la derecha para Raúl Iberbia, pero el disparo del defensor se fue por encima del travesaño.
Cuatro minutos más tarde, el propio Benítez ejecutó un tiro libre desde fuera del área por la izquierda, Carrillo logró cabacear la pelota, pero ésta quedó en manos de un atento Juan Pablo Carrizo.
River tuvo la primera aproximación al área defendida por Agustín Orión a los 22 minutos cuando Paulo Ferrai le dio un pase a Caruso, el delantero habilitó a Lamela, quien desde la puerta del área mandó un tiro que se fue por encima del travesaño.
Sobre los 30 minutos, el «Pincha» pudo haberse puesto en ventaja cuando Pérez envió un centro desde la izquierda para Carrillo, pero el delantero pateó incómodo ante una buena salida de Carrizo y el balón terminó afuera.
El elenco platense jugaba un poco mejor que su rival y a los 31 tuvo otra posibilidad de abrir la cuenta a través de Carrillo, pero Alexis Ferrero llegó con lo justo para quitarle el balón al atacante.
Ya en la segunda parte, River consiguió la pertura de el marcador a los 2 minutos cuando Facundo Roncaglia rechazó el balón en su área, Ferrari le ganó la posición a Leandro Jara, se acomodó y envió un remate fuerte, poniendo la pelota en el medio del arco.
Cuando parecía que los dirigidos por Juan José López iban a adueñarse del partido, Estudiantes llegó al empate. Iban 8 minutos cuando Benítez ejecutó un tiro libre desde la derecha, Matías Sarulyte conectó el balón de cabeza y lo puso cerca del ángulo derecho.
A partir de allí, el elenco visitante se mostró desconcertado mientras que el equipo local pudo haber marcado el segundo tanto a los 14 minutos cuando Pérez realizó una buena jugada por la izquierda, ingresó al área y disparó, pero Carrizo le ahogó el grito de gol.
Sobre los 26 minutos, Leandro González entró al área por la derecha con la pelota dominada, pero su remate se fue muy desviado mientras que a los 41 Gabriel Mercado disparó desde la puerta del área y el balón se fue muy cerca del ángulo derecho de Carrizo.
Dos minutos después, Maximiliano Núñez probó desde fuera del área y la pelota salió muy cerca del palo derecho del arquero de un River que careció de jugadas de peligro a pesar de tener en la cancha a tres delanteros, Caruso, Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone, quin ingresó faltando pocos minutos para el cierre.
Síntesis:
Estudiantes: Agustín Orión; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Leonardo Jara y Enzo Pérez; Guido Carrillo. DT: Luis Suárez (interino).
River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Carlos Arano y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso. DT: Juan José López.
Goles en el segundo tiempo: 2’ Ferrari (R) y 8’ Sarulyte (E).
Cambios en el segundo tiempo: 9’ Diego Auzqui por Benítez (E); 14’ Rogelio Funes Mori por Lanzini (R); 15’ Leandro González por Pérez (E); 29’ Maximiliano Núñez por Jara (E) y 41’ Mariano Pavone por Lamela (R).
Amonestados: Braña y Mercado (E); Lamela, Arano y Díaz (R).
Árbitro: Néstor Pittana.
Cancha: Quilmes.