[media id=555 width=496 height=260]
El fútbol fue la excusa. Más de 30 mil espectadores colaboraron con la Fundación Pupi y el hogar Madres Solteras Primerizas para ver en cancha a estrellas del fútbol local e internacional.
Finalmente Lionel Messi, quien jugó un tiempo para cada equipo, dijo presente y ayudó a que el marco fuera enorme. Personalidades como Jonás Gutiérrez, Ever Banega, Martín Demichelis, Leonel Gancedo, Ezequiel Lavezzi, Pablo Granados, Mauro Formica, Rolando Schiavi, Federico Todeschini y Guillermo Coria disputaron algunos minutos y disfrutaron del calor del público.
Quien abrió el marcador para la gran ovación fue Messi. El árbitro Ángel Sánchez vio penales por doquier y el primero fue para el rosarino, quien convirtió y celebró junto a una afición teñida por sectores de rojinegro. Una vaselina del delantero de Barcelona aumentó el marcador para los amigos de Zanetti.
Banega también se registró en el marcador y el show de Granados no se quedó atrás con un gol desde los doce pasos y una salida para los aplausos.
La nota del día apareció cuando culminaba la primera etapa: Pablito, un chico con síndrome de down, ingresó en los últimos minutos y se dio el gusto de marcarle dos goles a Peratta, quien colaboró con ello. En el complemento volvió a ingresar y le marcó a Goycochea, en una tarde que jamás olvidará.
Maxi Rodríguez convirtió en un nuevo penal cedido por Sánchez, Formica gritó con su público y Cervera se filtró entre las estrellas. Carlos el ‘Chino’ Tapia igualó las acciones y fue Marquitos, un niño con síndrome de down de la fundación que apadrina Maxi Rodríguez, quien liquidó el partido con tres goles para el 8-6 definitivo.
Claro que el fútbol no fue lo importante y por primera vez un evento a beneficio de este tipo tuvo un éxito rotundo. Si bien hace dos años se había reunido una buena cantidad de personas, las casi 35 mil almas que vibraron en Newell’s rompieron las barreras y aportaron su granito de arena a beneficio.
Amigos de Pupi (al inicio, de celeste y blanco): Sergio Goycochea; Javier Zanetti, Roberto Trotta, Fernando Tissone, Fernando Moner; Luciano Vella, Martín Demichelis, Jonás Gutiérrez; Santiago Solari; Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. Dt: Roberto Sensini.
Amigos de Maxi (al inicio, de rojo y negro): Sebastián Peratta; Leonel Scaloni, Rolando Schiavi, Emiliano Insúa; Leonardo Ponzio, Ever Banega, Lucas Bernardi, Damián Manso; Diego Quintana, Pablo Granados, Maxi Rodríguez. Dt: Ricardo Giusti.