Y un día llegaron. Finalmente las cenizas del volcán Puyehue llegaron a la ciudad. Esta mañana, Rosario apareció cubierta debido a que los vientos arrastraron las cenizas de la erupción del complejo volcánico, ubicado del lado chileno de la Cordillera de los Andes.
Mientras tanto, esta la mañana algunas personas ya empezaron a sentir síntomas respiratorios debido a la llegada de las cenizas.
La caída de arena y cenizas volcánicas comenzó esta mañana alrededor de las 7 . Mientras que la nube seguirá extendiéndose hacia el norte, lo que llevará para esas regiones preocupación a un amplio sector ganadero.
Llegando al mediodía la caída de cenizas disminuyó y mejoró la visibilidad, por lo que el tránsito en las rutas mejoró notablemente.
La Prefectura Naval en Rosario confirmó a elciudadanoweb.com el parte del servicio meteorológico y recomendó «navegar con precaución». En el caso de que la situación con las cenizas se agrave, Prefectura analizará cerrar puertos y restringir la navegación bajo el puente Rosario-Victoria.