El gobierno de Venezuela anunció la intervención de otras tres entidades financieras privadas, el Banco del Sol, Mi Casa e InverUnión Banco Comercial, en las que detectó dificultades administrativas que llevaron a la falta de liquidez.
Según una nota de prensa de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), consignada por la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el procedimiento se realizará a puertas cerradas para garantizar la salud y la estabilidad del sistema financiero nacional.
La medida «busca proteger los derechos y los ahorros de los ciudadanos», señaló el comunicado difundido anoche, que afirma también que esas instituciones «habían sido objeto de medidas por irregularidades».
«La intervención resulta necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos, y encontrarse las tres con problemas gerenciales graves que desembocaron en una situación de iliquidez reñida con la cobertura de sus obligaciones a corto plazo», precisó la Sudeban.
La dependencia aseguró que a partir de la legislación vigente casi la totalidad de los 165.450 depositantes en Banco del Sol, Mi Casa e Inverunión Banco Comercial tienen «garantizados su dinero».
Antes de esas casas financieras, habían sido sometidos a intervenciones los bancos privados Bolívar, Confederado, Central, Real, Baninvest, BaNorte, Canarias y Banpro, algunos ya liquidados o refundados por el Estado.