Norma Fernández falleció el último domingo a raíz de una enfermedad terminal que terminó truncando su vida a los 45 años. La ex mediofondista nacional, ahora se encontraba militando en el Partido Justicialista, ya que había abrazado la actividad política tras su retiro como corredora.
Fernández ostentó los records nacionales de mayores en 800 y en 1.500 metros en la década del ’90 y en 10.000 metros en juveniles. Los primeros perduraron hasta la aparición de otra corredora formidable, la sanjuanina Marta Orellana.
Fernández había nacido el 8 de diciembre de 1966 en Monte Grande, provincia de Buenos Aires, donde fueron despedidos sus restos por familiares, amigos y dirigentes políticos.
En su más reciente actividad había llegado a ser candidata a la intendencia de Esteban Echeverría (en 2007) e integrante de la mesa kirchnerista del distrito.
Otro recordado ex fondista, su esposo Maximino Ayala, (también ex presidente de la Federación Atlética Metropolitana) fue quien comunicó la noticia del fallecimiento el último domingo.