El relevamiento es contundente. Hay muchos chicos que emigran día a día desde la capital de la provincia para trabajar en Paraná, Entre Ríos, a cambio de pocas monedas y en la calle. Al menos, así lo confirma el Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia de dicha provincia.
En diálogo con la emisora LT10, de Santa Fe, Susana Gabini, vicepresidenta del Consejo del niño, el adolescente y la familia de Entre Ríos, expresó: “Nosotros hicimos un relevamiento y nuevamente detectamos menores santafesinos que viajan a Paraná a mendigar. Esto ocurrió hace 2 o 3 años. No queremos que los chicos vengan a Entre Ríos a pedir, no porque nos molesten, sino porque tiene un viaje que hacer que traspasa ciertas barreras de seguridad”. Y agregó: “Nosotros relevamos que entre 40 y 50 chicos viajan a la capital entrerriana para pedir. Esta situación sólo se ve en Paraná. Algunos chicos vienen con los padres y son muy pequeños, tienen 6 o 7 años. Estos niños vienen a vender estampitas. Ahora, más que contarlos hay que indagar por qué vienen para acá”.
Los funcionarios santafesinos se encuentran trabajando para solucionar el tema, a pesar de que desde el otro lado del túnel reclaman mayor eficiencia en las medidas implementadas.