Newell’s y San Lorenzo igualaron sin goles en un discreto encuentro jugado esta tarde en esta ciudad por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura, que había sido suspendido por incidentes previos al cotejo entre barras del elenco rosarino.
Este partido no se disputó en su momento debido a un ataque a balazos de «barras no oficiales» de Newell`s que afectaron a terceros -incluido un comisario-, por lo que la policía rosarina no garantizó la seguridad y se decidió la suspensión.
El encuentro no fue bueno debido a que ambos elencos carecieron de ideas como para generar jugadas de peligro en las áreas rivales y pareció que los dos equipos jugaron como para sacarse de encima el compromiso y querían que termine el cotejo lo antes posible.
El «Ciclón» está rearmándose en el inicio del ciclo de Omar Asad y mira de reojo los promedios para el año que viene mientras que el elenco de Rosario está en el fondo de la tabla y junto con Gimnasia La Plata y Huracán comparte el triste trío de los peores equipos del año.
La única nota llamativa de la tarde rosarina fue el papelón del entrenador Omar Asad y su cuerpo técnico, ya que el «Turco» fue expulsado antes de comenzar el partido por hacer ingresar tarde a su equipo.
En tanto, Raúl «Pacha» Cardozo, el ayudante de Asad, también fue echado por el árbitro Juan Pablo Pompei al comienzo del segundo, por la misma razón: el elenco azulgrana salió un minuto tarde.
La siguiente es la síntesis del partido:
Newell´s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Diego Mateo, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Guillermo Ferracuti, Hernán Villalba, Leonel Vangioni; Martín Tonso; Mauricio Sperduti y Federico Falcone. DT: Javier Torrente.
San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Sebastián Luna, Néstor Ortigoza, Pablo Alvarado, Sebastián González; Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Omar Asad.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Julio Ramírez por S. González (SL); 13m, Maximiliano Velasco por Tonso (N); 17m, Fabricio Pedroso por Velázquez (SL); 25m, Héctor Camacho por Falcone (N); 27m, Juan Carlos Menseguez por Salgueiro (SL) y 38m, Luciano Vella por C. Díaz (N).
Estadio: Newell s
Árbitro: Juan Pablo Pompei