Un hombre de 32 años deberá afrontar un juicio oral por el asesinato de un joven de 25, quien fue muerto de una puñalada en el pecho en enero pasado, durante una disputa registrada en la vivienda de la ex pareja del imputado, ubicada en la zona oeste. Según fuentes policiales y judiciales, las discusiones entre Pela (el fallecido) y Piri (el supuesto homicida) venían desde hacía varios meses, al parecer porque éste último no avalaba la relación sentimental que su ex mujer mantenía con la víctima fatal.
El hecho tuvo lugar durante cerca del mediodía del viernes 7 de enero pasado, en el interior del domicilio de Patricia, una mujer de 31 años, que vive en la zona de viviendas Fonavi de Mendoza y Donado.
Pedro Mauricio Gómez, un joven de 25 años conocido como Pela, que hacía dos años mantenía una relación sentimental con Patricia, acudió a su domicilio de Forest al 7600 porque ella lo había alertado telefónicamente sobre un robo, ya que le faltaban cosas de valor del interior de su casa. Pero cuando el muchacho llegó, se topó con Fernando Martín A., de 32 años, alias Piri, ex pareja de la mujer y padre de sus dos hijos. Ambos se trenzaron en lucha, según se desprende de la investigación judicial.
Una puntada en el tórax de Pela fue el saldo mortal que dejó la disputa entre ambos. Unos minutos después, Gómez fue trasladado por familiares en un auto particular hasta el policlínico San Martín, donde recibió las primeras curaciones y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, pero llegó sin vida, remarcaron fuentes del caso.
Durante las semanas siguientes, personal de la subcomisaría 22ª –con jurisdicción en la zona– y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II buscaron a Piri como uno principal sospechoso del asesinato, ya que fueron varios los testimonios que lo mencionaron, algunos porque lo vieron ese día en inmediaciones de la vivienda de Patricia y otros por disputas anteriores con la víctima fatal. Pero diecisiete días después del hecho, el hombre se presentó espontáneamente ante la Justicia.
Según se desprende de distintas versiones recolectadas en la causa, horas antes del fatal desenlace, un robo que incluyó la rotura de un vidrio y el salto de un tapial tuvo lugar en el domicilio de la mujer, hecho que en un primer momento los pesquisas no vincularon con el crimen. Pero con el correr de la investigación se realizó un allanamiento que tuvo resultado positivo en la casa del imputado, donde fue hallada una Play Station que Patricia denunció como robada esa jornada. Este singular hallazgo reveló a los pesquisas que Piri fue quien ingresó en la casa que alguna vez compartió con su esposa e hijos.
Luego de varias tareas investigativas que incluyeron las declaraciones de testigos presenciales y de la ex mujer de Piri, la jueza de Instrucción de la 5ª Nominación, María Luisa Pérez Vara, procesó a Fernando Martín A. por el delito de homicidio simple y trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 20 mil pesos.