El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner «navega en la duda» y vaticinó que «va a perder» en los próximos comicios, al tiempo que confirmó que Graciela Ocaña será candidata a diputada por el acuerdo que integran el radicalismo y Unión Celeste y Blanco.
«Creo que Cristina navega en la duda, la veo con una enorme duda, creo que van a perder y por eso dudan», consideró De Narváez. El líder de Unión Celeste y Blanco, aliado del radical Ricardo Alfonsín, agregó: «Perdieron la interna en Santa Fe, van a perder en Capital, van a perder en Córdoba, y las primarias del 14 de agosto serán un referéndum, y el Gobierno va a perder».
Tras confirmar la candidatura a diputada de Ocaña -que había sido adelantada este lunes por Ricardo Alfonsín-, destacó la «experiencia» y «honestidad» de la ex titular del PAMI y ex ministra de Salud.
«Uno de los Moyano irá en la lista de (Daniel) Scioli, millones de argentinos hoy buscan gobiernos sensatos, moderados», subrayó De Narváez en declaraciones a Radio 10, en referencia a la posible candidatura de Facundo Moyano para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
El «Colorado» reiteró que junto al postulante presidencial por la UCR, Alfonsín, trabaja en un plan para resolver el déficit de viviendas en la Argentina y el distrito bonaerense, al tiempo que acusó al Gobierno de «mentir y haber dejado que se robaran la plata que era para el techo de los más pobres».
«La gente está preocupada por el tema de la vivienda y es vergonzoso lo que ha pasado con el caso de las Madres (de Plaza de Mayo) y los Schoklender», expresó.
«Se han robado la plata que era para los ladrillos y el techo de los que más necesitan», insistió el candidato a gobernador de Unión para el Desarrollo Social.
De Narváez sostuvo que «este Gobierno y la señora Presidenta mienten cuando dicen que han construido 800.000 viviendas desde el 2003 y no son más que 314.000, según los datos oficiales de la propia Secretaría de Vivienda».
Propuso, en este sentido, otorgar «créditos hipotecarios a quienes lo necesitan, dándole la plata al que va a comprar la vivienda y no al constructor, que siempre termina siendo amigo del Poder».
A su vez, planteó que en el caso del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, «hay una sentencia social y moral» y enfatizó que «la gente está indignada».
Destacó por último que «la gente» les pide a los candidatos que terminen «con la corrupción» y evaluó que «las primarias van a ser un gran referéndum», en el que «se verá la realidad de las encuestas» sobre intención de voto con vistas a las elecciones generales del 23 de octubre.