Newell’s está cerca de concretar el arribo de la primera incorporación para el próximo torneo. Se trata de Ricardo Noir, delantero que pertenece a Boca pero que ha tenido poco rodaje en este último tiempo. Según comentaron fuentes allegadas a la dirigencia, “las negociaciones están muy encaminadas y sólo faltan mínimos detalles” para cerrar la operación. Algo que también reafirmó su representante ayer por la tarde en declaraciones radiales.
Sin lugar en el equipo después de una buena temporada a préstamo en Barcelona de Ecuador, Boca piensa en volver a ceder a Noir para que consiga la continuidad que no tendrá con Julio César Falcioni. Y Newell’s hace tiempo que pensó en el entrerriano. Por eso ya hubo contactos entre la dirigencia y las charlas avanzaron a punto tal que desde el Parque Independencia afirmaron que el camino está allanado.
También lo hizo Rubén Schwab, representante del futbolista: “He hablado con la gente de Newell’s y está bastante avanzado el tema. Ahora ellos tienen que resolver el tema entre ellos. Pero en cuanto al jugador, estamos bastante avanzados. A Ricardo (Noir) le interesa Newell’s, le parece un gran equipo”.
Otros que interesan
Facundo Affranchino, volante de River, es otro nombre que interesa al cuerpo técnico rojinegro. Se sabe que no tendrá lugar, pero la dirigencia esperará que River pase la Promoción para entablar una negociación. Los que fueron descartados enfáticamente son Mauro Díaz y Daniel Villalva.
También se hicieron sondeos por Carlos Bacca, un delantero colombiano de Junior de Barranquilla. Ayer se dijo que la entidad cafetera pretende venderlo en una cifra cerca de los 4 millones de dólares, pero en Newell’s aseguran que piden alrededor de 2,5 millones. Para ello, los dirigentes leprosos deberían recurrir a un grupo inversor, algo que por estas horas no se descarta. Hay otros clubes que lo pretenden, desde Europa y también del fútbol local.
Por último, trascendió que Javier Torrente está averiguando referencias de Cristóbal Jorquera, un volante chileno que está en Genoa de Italia pero que no puede jugar porque carece de pasaporte comunitario. La idea de la entidad italiana es prestarlo a otro club europeo, pero no descarta el mercado sudamericano. Newell’s ya lo había sondeado hace un año.