El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere», en referencia al anuncio realizado ayer por mandataria sobre su candidatura a reelección en las próximas elecciones. Además, se mostró “convencido” de que Cristina se impondrá en primera vuelta en las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.
«La Presidenta tiene muy en claro hacia dónde va y qué es lo que quiere, y se lo ha dicho ayer a todos los argentinos», dijo el funcionario nacional en declaraciones a FM Milenium.
El jefe de Gabinete aseveró hoy que en un sistema presidencialista los ciudadanos “no ponen en riesgo” al país “dejando en manos de improvisados” la Presidencia, por lo cual se mostró “convencido” de que Cristina Fernández de Kirchner se impondrá en primera vuelta en las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.
“Acá había dos personas capaces de garantizar eso: el ex presidente Néstor Kirchner, que ya no está entre nosotros, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el jefe de ministros.
Por otro lado, Fernández criticó “la vocación de mala leche de los profetas del odio de siempre” que buscaron “esmerilar y limar la tarea de una propuesta para los argentinos por parte de la Presidenta de la Nación”, y ubicó en esa actitud a los diarios Clarín y La Nación y a la señal de cable TN.