El diputado Agustín Rossi, candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Santa Fe para Todos, consideró hoy que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su candidatura a un nuevo mandato «va a potenciar» sus posibilidades de ganar en el distrito.
En una entrevista con la agencia Télam, Rossi dijo tener «muchísima confianza» en que va a «ganar las elecciones» del 24 de julio y dijo que espera poder debatir con el candidato del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, y de Unión Pro, el cómico Miguel Del Sel.
«La candidatura de Cristina va a potenciar nuestras posibilidades y ahora tenemos que hablar en los próximos meses de qué es lo que queremos hacer con la provincia y también en el marco de qué Nación queremos incluirla», enfatizó.
Al respecto, diferenció el país que propone su sector, que «va a votar a Cristina como presidenta por lo mostrado en estos años de gestión» y dijo que el Frente Progresista es «una coalición débil desde el punto de vista de la gobernabilidad».
«El país que imagina el Frente Progresista es según el integrante al que se consulte: el candidato a gobernador (Bonfatti) piensa en un candidato a presidente (el socialista Hermes Binner) y el candidato a vicegobernador (Jorge Henn) en otro candidato (Ricardo Alfonsín), van a votar candidatos a presidente distintos», añadió.
Luego remarcó que en caso de acceder a la gobernación trabajará «en conjunto con la Nación para resolver temas que le preocupan a todos los santafesinos» y aclaró que no habla de «identidad ideológica», sino de «un gobierno que piense en ellos, que piense en administrar».
Luego dijo que pretende debatir con los otros candidatos a gobernador para «hablar de la provincia que queremos, cuáles son las soluciones, cuáles son las alternativas».
Sobre Del Sel, dijo que representa una alternativa «que no tiene capacidad de gobernar» porque «no se aprende a gobernar Santa Fe gobernándola, hay que llegar sabiendo qué decisión hay que tomar en el día uno y en el último día de responsabilidad, y con qué equipo».
En tanto, respecto del Frente Progresista dijo que la provincia «ha mostrado seguir aislada de la Nación» y consideró que «con el aislamiento nacional no vamos a ningún lado».
En ese sentido, puso como ejemplo inverso a las provincias de Chaco, cuya realidad «es muy diferente» de la de Santa Fe «después de cuatro años de gestión de Jorge Capitanich», y de Entre Ríos, «que ha evolucionado muchísimo» con «el trabajo coordinado de su gobernador (Sergio Urribarri) con la Nación».