El seleccionado argentino de Menores de 20 años, Los Pumitas, venció a su similar de Italia por 12 a 8, en el encuentro correspondiente a las semifinales por el noveno puesto, de la Copa del Mundo de la disciplina.
El partido se jugó en el estadio Mario Battaglini de la ciudad de Rovigo y fue dirigido por árbitro galés, Leighton Hodges.
Con este resultado, el próximo domingo 26, por el noveno puesto se enfrentarán Los Pumitas frente al seleccionado de Escocia que superó a Tonga por 30 a 11.
Los tantos del seleccionado argentino fueron marcados en su totalidad por el capitán, Brian Ormson, con dos penales en el primero y otros dos en el segundo tiempo.
El capitán Damián Rotondo indicó: «Fue un partido sumamente cerrado, muy duro, ya que ambos equipos teníamos en mente que jugábamos una instancia muy importante”.
«El fuerte de Argentina fue la obtención, tuvimos un scrum sumamente superior al de Italia, aún teniendo en cuenta que ellos en ese sentido son muy duros y también estuvimos muy prolijos en el line”, agregó.
El tucumano Matías Orlando, por su lado, comentó: “Sabíamos que Italia iba a tratar de cerrar el partido, más teniendo en cuenta cómo se había dado el último. Ganamos porque no entregamos nunca el partido, ni cuando se puso más difícil. Le pusimos la actitud necesaria para ese tipo de partidos”.
La final de la Copa del Mundo la disputarán, Inglaterra, que superó a Francia por 33 a 18, y Nueva Zelanda, que venció a Australia por 37 a 7. En tanto, por el tercer puesto se medirán Francia y Australia.
Por el quinto lugar chocarán Islas Fiji que superó a Gales por 34 a 20 y Sudáfrica que derrotó a Irlanda por 57 a 15.
Argentina e Italia se medirán por el noveno lugar y Tonga e Italia lo harán por el undécimo.
Síntesis:
Argentina: Ramón Gonzáles, Diego Fortuny y Nahuel Lobo; Matías Alemanno y César Fruttero; Facundo Lagos, Miguel Urtubey y Martín Ignes; Ramiro Baronio y Brian Ormson (capitán); Manuel Montero, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni; Matías Masera. Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.
Ingresaron: Joaquín Camacho, Lucas Sartori, Juan Cruz Guillemaín, y Jonathan Marchetta.
Italia: Nicola Quaglio, Andrea Lupetti y Piermaría Leso; Jacopo Bocchi y Filippo Gerosa; Giacomo Brancoli, Edoardo Ghiraldini y Federico Conforti; Guglielmo Palazzani y Michele Campagnaro; Michele Visentin, Tommaso Castello, Giovanni Alberghini y Leonardo Sarto; Augusto Cosulich. Entrenador: Andrea Cavinnato.
Ingresaron: Giovanni Maistri, Alfio Mammana, Andrea Balsemin, Guido Calabrese y Riccardo Cagna.
Tantos en el primer tiempo: 19m. penal de Brian Ormson (A), 23m. penal de Guglielmo Palazzani (I), 32m. penal de Ormson (A) y 35m. try de Michele Visentin (I).
Resultado final: Argentina 6 – Italia 8.
Tantos en el segundo tiempo: 5m. y 35m. penales de Ormson (A). Resultado final: Argentina 12-Italia 8.