Las salas cinematográficas de los multicines e independientes reciben cinco estrenos durante esta semana, previa a las vacaciones de los chicos.
La producción nacional Aballay de Fernando Spiner es el estreno nacional más importante de esta semana. Spiner encaró el maravilloso cuento del escritor Antonio De Benedetto. Se trata de Aballay, al que Spiner dio forma de western y que trata sobre un hombre que entrega su vida a consumar una venganza. Suerte de reinterpretación del género western desde una mirada argentina, Aballay describe a un gaucho ladrón y asesino que se topó con una situación que le hizo replantear su existencia. Ocurrió cuando se vio reflejado en la mirada aterrorizada del hijo de una de sus víctimas; allí percibió su falta de humanidad en toda su crudeza y dimensión. Entonces el gaucho, que conocía la historia de los estilitas que, para acercarse a Dios, vivían subidos a una columna, decidió vivir montado en su caballo. Aballay sabe, sin embargo, que tarde o temprano volverá a encontrarse con aquel niño al que vio aterrorizado por su culpa.. Con los protagónicos de Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Moro Anghileri, Luis Ziembrowski, Gabriel Goity y Horacio Fontova.
La Infinita distancia es una película rodada en Casilda y Rosario, de la directora local Florencia Castagnani y y protagonizada por Edgardo Castro, Anne Devall y Miguel Franchi, relata cómo Iván y Marie conviven bajo un amor cansado. El hombre escapa al interior de la provincia en busca de su hermano y encontrarse con sí mismo. Mientras su pareja intentará achicar la distancia casi infinita que la separa del hombre que ama.
Aguas Turbulentas relata un confuso asesinato y la imposibilidad de olvidar el pasado, en una película sueca de Erik Poppe que cuenta la historia de un hombre que acaba de salir de la cárcel e intenta insertarse en la sociedad cuando es descubierto por la madre del niño fallecido que trata de conocer la verdad.
Comedia norteamericana donde se cruzan el amor y la amistad, en No me quites a mi novio. Una mujer de 30 años lamenta que su vida no fue la esperada, y mira su solitaria situación hasta que se despierta un día, junto al novio de su mejor amiga. Con Kate Hudson y Ginnifer Goodwin.
Llega también a las salas el thriller 8 minutos antes de morir dirigido por Duncan Jones (hijo de David Bowie), con Jake Gyllenhaal sobre un héroe de guerra que viaja en el tiempo para intentar evitar una terrible catástrofe. Ocho minutos es el tiempo que el soldado Colter tiene para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Una vez culminado el plazo, y sin haber cumplido con su misión, regresa una y otra vez al tren y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista.
Salas de exhibición y Horarios en Cinèma Cartelera