Manu Ginóbili sabe que por delante tiene una definición que podría marcarlo a fuego para este año 2010. En una entrevista con el diario Clarín, el hombre de los Spurs señaló que “como querer, quiero jugar el Mundial, de eso no hay dudas” pero igual reconoció que “mirarlo desde afuera es una de las posibilidades”.
En ese sentido, dijo que de quedarse afuera “me va a doler mucho, lo voy a extrañar y me voy a comer hasta los dedos”.
“Yo sé que pierdo como sea. Cuando llegue julio o agosto, tengo en claro que pierdo como sea. Decida jugar o no juegue, saldré perdiendo” dice Ginóbili y agregó que si juega “me afectará conseguir un equipo para la temporada que viene. Y si no juego me va a doler. Es muy jodido”.
Además de esta encrucijada por su futuro deportivo, Manu comentó que también tendrá que ver mucho en su decisión una reunión familiar. “Llegado el momento, tendré que sentarse a pensar la situación junto a su mujer porque un mes y medio después de que nazcan mis hijos habría que empezar a entrenar con la Selección y debo ver si puedo tener un seguro en caso de no haber firmado con un equipo”.
En cuanto a las chances de Argentina en el Mundial de Turquía, dijo que la Selección está “para llegar a las semifinales nuevamente” pero que “Estados Unidos y España, si está entera, están un paso por arriba”.