Agustín Rossi recibió ayer el apoyo de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y del dirigente chileno –y ex candidato presidencial en su país– Marcos Ominami. En su carrera a la Casa Gris, el diputado nacional y candidato del Frente Santa Fe para Todos (PJ) continúa mostrándose junto a figuras del gabinete nacional. “Una acción conjunta entre Nación y provincia es lo que se necesita para encontrar una solución definitiva a todos los problemas de los santafesinos”, declaró Rossi.
El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, vencedor de la interna del PJ para gobernador, participó ayer de la inauguración de la sede local de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Colina), que encabeza la ministra de Desarrollo Social. Alicia Kirchner no estuvo en Rosario sino que participó del acto a través de una teleconferencia.
La ministra expresó su alegría por la nueva sede de Colina y le dio su apoyo explícito a Rossi, luego de haberse mostrado junto a Rafael Bielsa antes de las primarias de mayo. “Sé que hace falta mucho y que hay que seguir con todas nuestras fuerzas en este proceso de transformación. Agustín Rossi tiene esa fortaleza y esas ganas para trabajar”, dijo Alicia Kirchner.
Rossi se manifestó muy optimista: “Cada día que pasa estoy más convencido que las posibilidades de obtener un triunfo el 24 de julio son muchísimas. Hemos demostrado que, después del proceso interno, resolvimos nuestros matices para conformar un frente sólido. El espacio político que conformamos ofrece coherencia, gobernabilidad y una complementación entre Nación y provincia”.
Reunión con Ominami
Más temprano, el candidato a gobernador del Frente Santa Fe para Todos se reunió con Marcos Ominami. El dirigente chileno –muy cercano a Oscar Martínez, quien secundó a Bielsa en la fórmula para las internas de mayo– se mostró con mucha expectativa ante la perspectiva de la que la provincia tenga un gobernador en sintonía con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cual manifestó su admiración.
Ominami destacó la construcción del espacio que encabeza Rossi en la provincia y señaló la importancia de que esa construcción “contenga varios sectores que hayan podido acordar para ser parte de un mismo proyecto”. Rossi le agradeció la visita: “Que un dirigente como Marcos Ominami nos brinde su apoyo es motivo para reafirmar que estamos haciendo bien las cosas y que estamos bien encaminados tras el objetivo de lograr mayor igualdad, por el cual trabajamos a diario”.