Últimas

Binner: “Venimos a darle esperanza a la gente”

El gobernador de la provincia lanzó la fórmula presidencial que encabeza junto a Norma Morandini. En su primer discurso como candidato, Binner sostuvo: “venimos a llenar un espacio importantísimo en la política argentina y darle esperanza a la gente que pensaba en votar en blanco”. Bonfatti: “Los santafesinos quieren seguir gobernados por el Frente Progresista” Solanas: “Se inventó una pelea”

 

Hermes Binner lanzó hoy formalmente su candidatura a la presidencia y oficializó la creación del Frente Amplio Progresista (FAP). Junto a su compañera de fórmula, Norma Morandini, habló del verdadero significado de progresismo y especificó los puntos más importantes del proyecto que lidera.

“Hoy está de moda la palabra ‘progresismo’, pero hay que darle encarnadura y la izquierda democrática es la que puede dársela”, exclamó Binner en su discurso. “El Frente Amplio Progresista viene a llenar un espacio importantísimo en la política, viene a dar esperanza a toda esa gente que no sabe a quién votar y piensa en votar en blanco. La esperanza que viene de esta conjunción de fuerzas”, agregó el socialista respecto a la alianza política que lo lanza a la carrera presidencial.

En este sentido, el gobernador santafesino nombró como ejes fundamentales del proyecto de gobierno que propone a los argentinos: “Institucionalidad, economía sustentable y Estado de bienestar. La estrategia es trabajar en función de un proyecto de país para aprovechar los beneficios de la economía del país para que haya una mejor calidad de vida”.

Binner hizo explícita referencia a la experiencia del gobierno socialista en Santa Fe y en Rosario desde 1995 como “ejemplar y ejemplarizador para la nación”. Como un “Estado moderno, descentralizado, participativo y transparente”.

Además, habló de una “estrategia de desarrollo”, que contemple los derechos humanos, la seguridad y el cuidado del medio ambiente. Aludió a “la sociedad de los niños” como aquella en que se haya erradicado el trabajo infantil, y tampoco se olvidó del “millón de jóvenes que no estudia ni trabaja y a los que hay que integrar, porque son el presente que se está construyendo hacia el futuro”.

“Para incorporar a los excluidos hay dos caminos: el trabajo decente y la educación de calidad”, expresó Binner, quien agregó que “la gente que corta calles no lo hace porque se pidió el día en el trabajo, sino porque lo que está reclamando es eso, trabajo”.

“La esperanza la constituye el Frente Amplio Progresista. Hoy la fortaleza está en la diversidad”, concluyó Binner.

El acto se realizó esta tarde en el Paseo La Plaza de la Capital Federal y contó con la presencia de los demás integrantes del frente, como Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Luis Juez, entre otros.

Además, estuvo presente Pino Solanas, quien hace pocos días se alejó del frente. “Estamos en un mismo espacio y nos cobija un mismo techo”, declaró el referente de Proyecto Sur una vez finalizado el acto. Explicó que las razones de su alejamiento estuvieron relacionadas exclusivamente a los tiempos: “No pudimos en cinco o seis días, fusionar dos listas de candidatos”.

Comentarios

10