Lugar para debatir hay, y contendientes dispuestos al intercambio, también. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) se ofreció ayer como ámbito para un debate entre los principales candidatos a gobernador de Santa Fe con miras a los comicios generales del próximo 24 de julio, mientras que el postulante de Unión PRO Federal, Miguel del Sel, aceptó también discutir sus ideas con Agustín Rossi y Antonio Bonfatti.
A través del decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, la Universidad rosarina ofreció “sus instalaciones para que el debate se realice allí o en el espacio de la UNR que los candidatos resuelvan”.
“Entendiendo a la política como la discusión de la cosa pública, nos parece que el ámbito de la Universidad, y en este caso en particular de la Facultad de Ciencia Política, es el espacio adecuado para debatir ideas”, señala un comunicado firmado el decano Bartolacci.
“Por lo que nos sumamos decididamente a la iniciativa y reiteramos nuestra disposición para que el debate pueda realizarse en nuestra casa de estudios”, agrega la comunicación.
El candidato del Frente Santa Fe para Todos, Agustín Rossi, desafió el fin de semana pasado a los demás postulantes a la gobernación a debatir públicamente sus proyectos de provincia. Rossi fue el primero en arrojar la piedra, que fue recogida por sus contendientes.
El candidato oficialista y delfín del gobernador Hermes Binner, el actual ministro de Gobierno, Antonio Bonfatti, aceptó el reto y dijo que su gestión “tiene mucho para mostrar”.
“No tenemos ningún problema; tenemos muchas cosas para mostrar”, aseguró el candidato del Frente Progresista. Y agregó: “Ya lo hicimos de cara a las elecciones primarias”, cuando se realizó un intercambio de ideas por una radio de la ciudad con todos los precandidatos de los dos frentes más importantes de Santa Fe.
“Teniendo en cuenta la decisión de los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe de aceptar debatir sus proyectos de cara a las elecciones del 24 de julio, y habida cuenta de que la intención es hacerlo en un lugar público donde todos los medios que estén interesados en transmitirlo puedan hacerlo, la Facultad de Ciencia Política de la UNR ofrece sus instalaciones para que el mismo se realice allí o en el espacio de la UNR que los candidatos resuelvan”, sostuvo ayer Bartolacci, el decano de Ciencia Política.
En tanto, el candidato de Unión PRO Federal, Del Sel, también aceptó el convite de intercambiar proyectos de provincia con sus contendientes en las elecciones generales del 24 de julio.
“No tengo ningún problema, debatir es tratar de que la gente entienda y escuche tus propuestas”, dijo ayer el ex Midachi.
“De todos modos, –aclaró– los debates que he visto se prestan a la mentira”. Del Sel adelantó cuál sería el eje de su discusión pública con Bonfatti y Rossi: “Yo voy a decir lo mismo, no voy a cambiar, además, no voy a prometer nada solo trabajar con honestidad”, aclaró.