El presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Carlos Bertona, sostuvo que la industria necesita consolidar el crecimiento que viene registrando y consideró que para sostenerlo en el tiempo «Argentina tiene que definir cuál será su matriz energética para los próximos 30 años».
«Todos los años, cuando baja o sube la temperatura, se cortan los contratos interrumpibles. Argentina necesita geopolíticamente definir cuál será su matriz energética para los próximos 30 años.
La situación energética es central para articular el país en el mundo», aseguró el dirigente empresarial.
En declaraciones radiales, Bertona señaló que “la industria santafesina, en promedio, está creciendo. En varios sectores está superando los picos que se dieron antes de la crisis mundial del 2008″.
Además, destacó que «este crecimiento no es parejo en todos los sectores», y explicó que «en esta locomotora de crecimiento están tirando mucho las automotrices. Recordemos que Santa Fe tiene una de las terminales automotrices más importantes”.
También, se refirió al crecimiento que está teniendo la industria en la provincia, y dijo que «el ejemplo más claro es la industria frigorífica, sobre todo, la vinculada a la exportación».
Por último, expresó que «el crecimiento que estamos viviendo necesita consolidarse con instituciones que apoyen al proceso de industrialización a mediano y largo plazo.