Últimas

Clausuran obra en construcción ante resistencia de obreros

Una obra en construcción en Pitágoras al 7400 fue clausurada por la Municipalidad por presentar diversas irregularidades en su edificación que ponen en peligro la seguridad de los obreros quienes, sin embargo, resistieron el operativo.

Una obra en construcción fue clausurada hoy por el municipio rosarino por presentar diversas irregularidades en su edificación que ponen en peligro la seguridad de los obreros quienes, sin embargo, resistieron el operativo.

El hecho ocurrió a las 10.30 en un edificio de cuatro pisos destinado a una pensión ubicado en Pitágoras al 7400, cuando agentes de la Guardia Urbana Municipal clausuraron la obra por segunda vez en 15 días.

Los inspectores debieron convocar a dos patrulleros para disuadir a 20 operarios que “se atrincheraron dentro del inmueble para resistir la clausura” informó el director de la Guardia Municipal Mariano Savia.

Las autoridades locales sospechan que el titular del inmueble es un hombre que en 2009 enfrentó una causa judicial por administrar, también en la zona oeste de esta ciudad, una pensión sin habilitación donde vivían hacinadas 60 familias en condiciones de insalubridad.

Savia aseguró que en la obra “había una total ausencia de medidas de seguridad y la construcción incluso estaba edificada de manera deficiente”

También explicó que “no contaba con los cimientos correspondientes, las paredes están hechas sin las medidas reglamentarias e, incluso, están torcidas” lo que genera “riesgo de derrumbe”.

El funcionario destacó que ante la resistencia de los operarios fueron convocados efectivos policiales quienes “disuadieron a los ocupantes y se efectivizó finalmente la clausura del lugar, que ya había sido cerrado por diversas infracciones el 16 de junio pasado, añadió Savia.

Los investigadores sospechan que el propietario del lugar sería un hombre que se dedica a levantar pensiones clandestinas para personas de bajos recursos, que no disponen del dinero necesario para rentar una vivienda, y que ya enfrentó una causa judicial por el mismo hecho en agosto de 2009.

Comentarios

10