Los otros dos argentinos que siguen en carrera junto a Juan Martín Del Potro, se presentaron anoche y consiguieron su pase a la tercera ronda del Abierto Australiano.
Mónaco, trigésimo cabeza de serie, se impuso en tres horas y 26 minutos de juego y el sábado enfrentará al ruso Nikolai Davydenko (6), quien dejó en el camino con facilidad al ucraniano Ilya Marchenko, por 6-3, 6-3 y 6-0.
El argentino estuvo a punto de perder en el tercer set, pero salió airoso en el tie break y se recuperó ante un inexpresivo Llodra para cerrar el pleito, cuando una pelota del francés se fue ancha.
Ahora el hombre de Tandil se las verá con Nicolay Davydenko, quizás el tenista en mejor forma de la actualidad y que viene de ganar el Masters a fin de año y uno de los torneos que abrieron esta temporada 2010.
Por su parte, Gisela Dulko, única representante argentina en la rama femenina, avanzó también a la próxima instancia al vencer anoche a la serbia Ana Ivanovic (20) por 6-7 (6-8), 7-5 y 6-4.
Dulko consiguió un gran triunfo ante Ivanovic, 20ma. cabeza de serie y ex número uno del mundo en el 2008 para meterse entre las 32 mejores del certamen.
En la tercera ronda, Dulko se medirá con la rusa Vera Zvonareva (9), quien hoy le ganó a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-3.