Las «bolas acuáticas» son las novedad de los atractivos y alternativas que se ofrecen a los turistas en la zona marplatense de Punta Mogotes en esta temporada, unas especies de burbujas gigantes donde chicos y grandes saltan, dan vueltas y se divierten luego de pasar un día de playa.
Juan Brunatti, responsable y coordinador de este juego acuático contó que «somos un grupo de amigos que nos juntamos para programar actividades destinadas a la diversión de público infantil y de adultos en estas vacaciones”.
«Desde principios de diciembre estamos con esta novedad de las bolas acuáticas en la conocida lagunita de los balnearios 13 y 14 de Punta Mogotes con el fin de que los turistas y visitantes se diviertan jugando en el agua” señaló.
Las esferas de poliuretano termoexpandido (material más resistente que el pvc) se inflan mediante un motor eléctrico y son lanzadas al agua.
«Aquí vienen chicos de cuatro años en adelante, que son colocados en forma simultanea con el aire dentro de la bola y herméticamente cerrados mediante un cierre gigante para luego lanzarse a la aventura y disfrutar del agua y la emoción”, resaltó.
Brunatti comentó que «estas bolas acuáticas, que son un boom desde hace años en las playas brasileras, pueden ser usada en cualquier lugar que tenga como mínimo 15 cms de agua. Lagunas, playas, piletas y hasta el mar, son los sitios ideales para disfrutar de este desafío que atrae a chicos y grandes”.
«Se calcula un lapso de 12 a 15 minutos por persona dentro del agua, siendo el máximo de bolas lanzadas en un espacio de 200 m2 de once pelotas, por lo que hace aún más interesante la propuesta para que se acerquen grupos de amigos” dijo.
Para finalizar, puntualizó que «este atractivo es ideal para los días nublados en que los turistas no pueden bañarse en el mar, al igual que una diversión recomendada para hacer un relax luego de pasar un día de playa en los balnearios de la zona”.