«Será un partido muy complicado. El (Davydenko) debe tener mucha confianza, porque viene de triunfar en Shanghai, en el Masters de Londres, en Doha, y de ganarle a Federer, a Nadal, sin duda es el jugador más en forma de los últimos meses», afirmó Mónaco tras vencer en cinco sets al francés Michael Llodra.
El tandilense admitió que «voy a tener que jugar uno de los mejores partidos de mi vida y confiar mucho. Vamos a ver cómo me levanto ese día. Tuve varios triunfos importantes, pero ganarle sería muy grosso, un impacto muy importante, un impulso para mi carrera».
Para proseguir diciendo: «Me gusta jugar contra Davydenko porque juega a un ritmo muy alto. Desde el primer punto tenés que estar muy focalizado y eso es bueno porque me obliga a estar al cien por ciento de cabeza y de piernas. Y me gusta entrar en ese ritmo de vértigo de correr mucho y pegarle fuerte».
Mónaco remontó en gran forma su partido de segunda ronda ante Llodra, a quien venció por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3. Sobre el partido, Pico agregó: «Tuve que poner garra, jugué bien un par de puntos en el tie break, lo gané y al comienzo del cuarto set empecé a soltar más el brazo y a sacar mejor. Además, vi que él no estaba muy bien físicamente y por suerte lo pude dar vuelta».