Sebastián Peratta no se mueve del Parque Independencia. Más allá de los rumores que indicaban que Boca venía por el arquero, la dirigencia leprosa no tiene intenciones de negociarlo y Javier Torrente también se mostró reacio a desprenderse del Flaco, quien también dejó en claro que no busca irse. Así, la única chance de que se vaya es si algún club pone sobre la mesa 1.500.000 dólares y ‘activa’ la cláusula de rescisión, algo que hoy parece bastante improbable.
Durante la jornada de ayer las versiones que indicaban que Boca venía a la carga por Peratta se disiparon rápidamente cuando José Beraldi, vicepresidente primero xeneize, afirmó que “Newell’s no negocia” al arquero.
En Bella Vista, el secretario rojinegro Pablo Morosano le dio la razón: “La postura del club es la de intentar no vender a Peratta. No queremos que se vaya. Lejos estamos de querer esperar una oferta por el jugador”.
Y Javier Torrente reafirmó esa posición: “Nosotros vamos a hacer lo imposible para que Peratta se quede. No vamos facilitar la salida del jugador, es un referente para nosotros y queremos contar con él”.
El último en hablar del tema fue el propio Peratta: “Se ha hablado mucho en los últimos recesos de una posible salida mía. Sinceramente, yo no hablé con nadie y con el club no se comunicó nadie. Igualmente tengo que agradecer que Falcioni me haya puesto a la altura de arqueros como Andújar u Orión. No tengo nada más que decir porque conmigo no se comunicó nadie. Pero yo no estoy buscando irme de Newell’s”.