Search

Sub17: Alemania y México a semifinales

Ambos equipos consiguieron sus quintas victorias consecutivas dentro de la Copa del Mundo de esa categoría y se clasificaron a semis, al eliminar en cuartos de final a Inglaterra y Francia, respectivamente.

Alemania y México consiguieron sus quintas victorias consecutivas dentro de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 y se clasificaron a semifinales, al eliminar en cuartos de final a Inglaterra y Francia, respectivamente.

El equipo alemán volvió a hacer alarde de su contundencia y con un 3-2 sobre el conjunto inglés no sólo avanzó a semifinales, también se confirmó como el equipo más ofensivo con 18 goles a favor.

La victoria germana tomó forma con un gol de Kaan Ayhan y un doblete de Samed Yesil. Parecía que los teutones se clasificarían sin contratiempos porque pasada una hora de juego, Inglaterra no reaccionaba ante una desventaja de tres goles, sin embargo llegaron los descuentos con anotaciones de Samuel Magri y Hallam Hope.

«Estoy decepcionado pero orgulloso a la vez. Empezamos bien, pero a ningún equipo puedes darle tres goles de ventaja y menos a Alemania porque ellos son buenos al defenderse y es difícil entrarles», señaló John Peacock, entrenador de Inglaterra.

Por su parte, Steffen Freund, seleccionador de Alemania felicitó a Inglaterra por su reacción. «Fue un equipo que nunca se entregó, casi no nos dejó respirar y nos pusieron difíciles las cosas al final».

Este partido entre alemanes e ingleses se jugó en el estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste) ante 16.020 espectadores.

En el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca (centro), que registró una asistencia de 21.960 personas, México dio otra satisfacción a su afición al imponerse 2-1 a Francia.

Con una gran actuación de Carlos Fierro, quien dio el pase para el primer gol y definió el segundo, el equipo mexicano dio cuenta del francés que había alcanzado el empate parcial con anotación de Jordan Ikoko.

Tras la eliminación, Patrick Gonfalone, timonel de Francia, se mostró complacido por el rendimiento de sus jugadores y felicitó a su rival de turno porque «jugó como equipo y cuenta con unos delanteros que le hacen las cosas difíciles a cualquier defensa».

Por su cuenta, Raúl Gutiérrez, estratega de México, consideró justo el pase a semifinales porque «en términos generales jugamos bien ante Francia que es un gran equipo que nos sorprendió por su fuerza y rapidez y porque no bajó su intensidad en todo el partido».

Alemania y México se enfrentarán en semifinales el próximo jueves en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón (norte).

En la otra semifinal, Uruguay y Brasil se medirán en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara (oeste).

10