El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, encabezará hoy uno de sus últimos actos de campaña, acompañado por los principales postulantes nacionales del Frente Amplio y Progresita (FAyP) Hermes Binner, Luis Juez y Margarita Stolbizer.
El acto, que estará marcado por la presencia de dos candidatos a presidente –Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, y Binner, del FAP–, arrancará a las 18, en el Palacio Rodríguez Peña, ubicado en el barrio porteño de Congreso.
Solanas, único orador del encuentro, buscará dar así un mensaje de “cordial” convivencia con el socialismo y el GEN, tras haberse frustrado la chance de un acuerdo nacional que incluyera a Proyecto Sur en el frente.
El cineasta compartirá escenario con los postulantes a legisladores de la ciudad, el único distrito donde Proyecto Sur y sus aliados del Partido Socialista Auténtico y del MST pactaron con el socialismo, el GEN, Libres del Sur y Buenos Aires para Todos, encolumnados a nivel nacional en el FAyP.
Con todo, el acto no será la última actividad de campaña de Solanas, ya que el jueves está previsto que encabece una caravana, compuesta por tres columnas de automóviles que partirán a las 16 desde tres puntos distintos de la ciudad y confluirán a las 18 en el Obelisco.
En tanto, los jóvenes de Proyecto Sur prometieron soportar durante cien horas el frío junto al Obelisco, donde harán flamear “la bandera del cambio” hasta el inicio de la veda electoral, el viernes próximo a las 8.
“Día y noche, llueva o truene, la bandera de «Pino en la ciudad» seguirá flameando hasta alcanzar las 100 horas, el límite hasta la veda electoral”, anunciaron los jóvenes de Proyecto Sur, a través de su página web.
Mientras tanto, desde Proyecto Sur dicen “descreer” de las encuestas que lo ubican tercero en la disputa con Mauricio Macri y el candidato kirchnerista Daniel Filmus y consideran que, por intereses diversos, ambos contrincantes “necesitan” correr a Solanas del escenario.
“Pino es el único candidato con techo suficientemente alto como para desbancar al macrismo en el balotaje, por eso hay un doble interés en desplazarlo: Macri porque no lo quiere en segunda vuelta y Filmus porque quiere llegar él a esa instancia”, explicaron fuentes del espacio.