El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, reunido en Asamblea, aprobó el cambio de nombre de la tercera categoría a nivel de clubes, que ahora se denominará Torneo Federal y empezará el viernes 14 de octubre próximo.
La competencia, que pasó del ámbito de la Asociación de Clubes (denominada Liga Nacional B) a la CABB, se iba a llamar Liga Argentina de Básquetbol, pero ante las sugerencias de la prensa y de la propia AdC se decidió la modificación, y se denominará Torneo Federal de Básquetbol (TFB), según el sitio www.cabb.com.ar.
El Presidente de la CABB, Germán Vaccaro, manifestó: “El Federal va a marcar un antes y un después en la competencia interna de CABB».
En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Clubes y de los equipos participantes, y se agradeció el traspaso de la categoría en perfectos términos.
Con el Presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, siempre estuvimos tranquilos. Esto demuestra la madurez de la dirigencia del básquetbol argentino. Hay mucha gente trabajando y estamos muy ilusionados con este torneo”, aseguró Vaccaro.
Por su parte, el vicepresidente primero de la CABB y presidente del TFB, Ricardo Siri, en diálogo con CABB.com.ar aseguró: “Agradezco la confianza de Germán Vaccaro por darme esta responsabilidad, al equipo de trabajo del TFB y a la AdC, porque más allá de idas y vueltas llegamos a buen puerto y estamos colaborando mutuamente».
En el reglamento quedó plasmado que la definición de “El Federal” será por playoffs y no con un cuadrangular final, que era una de las opciones iniciales.
Además, la estructura contará con seis equipos de Capital Federal y seis de Provincia de Buenos Aires, en lugar de cinco para cada zona, como se planteó anteriormente.
Mientras que de la Región NOA serán ocho participantes, al igual que en NEA. El viernes 29 de julio cierra la inscripción, mientras que el lunes 15 de agosto habrá una reinscripción, para luego quedar quedar definido todo el mapa del torneo.