El juvenil futbolista italo-argentino Mauro Icardi, de 18 años, fue adquirido por Sampdoria, de Italia, a Barcelona, de España, en alrededor de 500 mil dólares, según anunció el propio jugador.
El rosarino Icardi estuvo casi cuatro temporadas en la cantera de Barcelona (La Masía) y había pasado a préstamo al equipo genovés, donde marcó 13 goles en 19 partidos con una formación ‘primavera’ (juvenil).
Ahora, Icardi, quien se radicó con su familia en España en 2002, participará de la pretemporada que Sampdoria llevará a cabo en Moena (Italia), donde intentará demostrarle al DT Gianluca Atzori que puede pugnar por un puesto en el equipo titular que afrontará la Serie B de Italia (segunda división).
«Sólo me planteo trabajar al máximo y demostrar a Atzori que estoy preparado para el nuevo proyecto de la Sampdoria. Espero devolver la confianza del club como mejor sé: marcando goles», declaró el jugador al diario catalán Sport.
Icardi comenzó jugando al fútbol infantil en Rosario en el Club Sarratea, donde fue goleador durante tres años, y en 2002 se radicó con sus padres en la Isla Gran Canaria, en España.
En Europa jugó en un club llamado UD Vecindario, de España, y en un torneo juvenil fue observado por gente de Barcelona que lo llevó a La Masía, donde continuó con sus estudios y jugó en los equipo juveniles del club catalán, admirando a Lionel Messi.