La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó esta mañana una movilización por el centro de la ciudad, que concluyó en la sede de Desarrollo Social, en San Lorenzo al 1000. Representantes de la corriente habían acordado una reunión con un funcionario municipal de dicha entidad. Pero cuando llegaron fueron recibidos con vallas y mucho personal de Infantería.
La espera de una hora hasta que llegara el funcionario y la falta de soluciones tras 40 minutos de charla, caldeó los ánimos de los manifestantes quienes intentaron ingresar a la sede de Desarrollo Social. Se produjeron distintos enfrentamientos cuando la policía intentó detener a una de las manifestantes. Varias personas resultaron heridas, ninguna de gravedad. Los manifestantes recibieron golpes y heridas de balas de goma, mientras que los miembros de Infantería sufrieron golpes con baldosas.
La manifestación de hoy fue en el marco de un reclamo que la CCC mantiene desde hace años, por la aplicación del plan Argentina Trabaja y otros pedidos laborales y sociales. Además, realizan desde hace días un acampe en la Plaza Pringles.
[media id=647 width=495 height=300]