Search

En veredas opuestas

Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, y Norberto Speciale, mandamás de Central, dieron sus visiones.

El presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, dijo que “no creo que sea un buen torneo y menos nivelar para abajo”, al momento de referirse a la modificación de los campeonatos del fútbol argentino.

En cuanto al desarrollo de la reunión en el predio de AFA, el mandamás leproso dijo: “Nosotros recibimos el proyecto a las 5 de la tarde y un rato después se votó. No hubo ni tiempo para analizar el proyecto”.

También explicó el por qué de la abstención del voto y remarcó: “No hubo ni tiempo para ver una reestructuración muy grande del fútbol. Hay que debatir mucho para realizar un cambio tan grande”. La asamblea será el 18 de octubre enla AFA, donde se votará el proyecto. “Si no se modifica nada del proyecto, el voto de Newell’s será en contra”, agregó Lorente en declaraciones a El Ciudadano. Con relación a la rapidez con que se aprobó todo para que sea tratado dentro de tres meses en la sede del fútbol argentino, Lorente sostuvo que “en gran parte obedece a que River no esté en la máxima categoría”. “Creo que se intenta nivelar para abajo y eso no es bueno. Por otro lado, por ejemplo, All Boys, que estuvo haciendo un sacrificio impresionante para llegar a primera, ahora de un plumazo ve que la tarea es inútil”, argumentó. En ese sentido, agregó: “La prueba está en que la programación de los partidos incluye desde días hasta horarios ridículos, cambios de días y horarios a tres días que los partidos se jueguen. Modificar los torneos enla Argentinano se hace ni en una hora ni en quince horas”. Lorente señaló también que sus pares de comisión directiva lo felicitaron por la actitud que tuvo al abstenerse: “Todos estaban conformes y me felicitaron por la postura que tomamos de abstención. No pasa por una cuestión de capricho votar a favor o en contra”.

El presidente de Rosario Central, Norberto Speciale, presente en la reunión del lunes en el predio de Ezeiza  en la cual se presentó la idea de fusionar el fútbol argentino y hacerlo más federal, defendió el nuevo torneo que diseñóla AFAy que unirá desde mediados de 2012 en un campeonato de 38 equipos a la primera división y al Nacional B –por lo cual se anulan este año los descensos en primera A–, al tiempo que dejó en claro que la iniciativa partió del Gobierno nacional.

Según Speciale, la cuestión pasa por una cuestión “estrictamente económica” y el objetivo es directamente “salvar el fútbol”.

“Pasa por una cuestión de supervivencia de los clubes. Es para proteger a los equipos dela Aque puedan descender el año que viene”, chicaneó Speciale, que –en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2– mencionó en particular a dos con problemas de promedios: Independiente y Newell’s.

“Esta no es una gestión que hicimos nosotros”, aclaró luego y en ese sentido confirmó que el documento inicial con la propuesta que llegó ala AFAlo envió el propio Gobierno nacional.

Para Speciale pasa porque el producto que tienela AFA, con el descenso de clubes grandes –el tema apareció con la situación de River–, se “degradó” y “no vale lo que valía el año pasado”.

“Esta es una forma para proteger el tema de River y segundo a los otros equipos dela Aque tienen posibilidades de descender el año que viene”, agregó. “¿Qué pasa si mañana descienden Independiente o Newell’s?”, se preguntó el presidente.

10