Los caprichos del destino y del sorteo del fixture lo quisieron así. Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de Paraná se enfrentarán hoy desde las 16 por la séptima fecha de la zona Campeonato del torneo Regional del Litoral en la Bombonerita del Parque, por un lugar en la ronda final junto a Jockey Club, Duendes y Santa Fe Rugby. El tercero en discordia es Universitario, pero un verdadero milagro le daría el pasaje al final four.
En la zona de Reclasificación, Los Caranchos logró el tan ansiado ascenso después de jugar dos años en segunda división. El equipo blanco hoy visitará a CRAR de Rafaela, conjunto que deberá ganar para mantener la categoría. Además, el ganador entre Provincial que recibe a Old Resian, jugará en la máxima división del Litoral. En tanto, Logaritmo será local ante Regatas de San Nicolás, el club de Ibarlucea está obligado a ganar para no descender.
Los mensanas suman 15 unidades y los paranaenses 12, por lo que el equipo dirigido por Magín Gallay y Marcelo Ponzellini debe ganar para no tener que especular con sacar doble bonus (bonus por perder por menos o por siete puntos y por apoyar cuatro o más tries) y que la visita sólo suma por el triunfo. El regreso de Francisco Giorgi como fullback al primer equipo auriazul le da posibilidad de tener en cancha a un segundo pateador, teniendo en cuenta que ambos equipos seguramente disputarán el partido como si fuera un verdadero test match.
En Las Delicias, debido a la suspensión por una fecha de su cancha, Duendes cederá la localía a Universitario, que tiene chances matemáticas de meterse entre los cuatro mejores del campeonato. El equipo de Luis Rivas tiene que ganar con punto bonus y esperar una victoria de Estudiantes sin bonus y además que Gimnasia pierda sin sumar, un verdadero milagro rugbístico pero que sí los planetas se alinean puede darse.
En Sauce Viejo, se disputará una nueva edición del clásico de la capital provincial entre Santa Fe Rugby y CRAI. El tricolor ya está clasificado pero una victoria le daría el tercer puesto, lo que significa ser local en la primera fecha de la ronda final pero los Gitanos, sin chances de nada, quieren arruinarles la fiesta.
El Regional del Litoral entra en etapa de definición, buscando el cuarto protagonista de la fase final, y nadie quiere quedarse afuera del mejor certamen del interior del país.