Cerró con una buena imagen. Newell’s igualó como visitante ante Colón por 1-1, en un amistoso disputado en el estadio Brigadier López. El gol del equipo rosarino lo anotó Víctor Figueroa, uno de los refuerzos para el próximo Apertura, mientras que el empate llegó por un penal convertido por Iván Moreno y Fabianesi.
Se disputó el duelo en 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40 minutos, en los que el equipo de Javier Torrente fue superior y mostró la misma idea de juego que en el amistoso de la semana pasada ante Belgrano.
Newell’s alineó a Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Diego Mateo e Ignacio Fideleff; Cristian Díaz, Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Víctor Figueroa (59′ Marcos Riveros) (72′ Pablo Pérez); Mauricio Sperduti (67′ Víctor Aquino) y Ricardo Noir.
Asimismo, Colón formó con Diego Pozo; Maximiliano Caire, Salusitano Candia, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger y Tomás Costa; Leandro González y Federico Higuaín.
Apenas a los 14’ de partido, una buena jugada colectiva entre Mauricio Sperduti y Figueroa acabó con un zurdazo esquinado del exGodoy Cruz, quien fue la figura de la cancha, que el arquero Diego Pozo no pudo detener.
En el complemento, a los 69’, el árbitro inventó un penal inexistente y fue el exRosario Central Iván Moreno y Fabianesi quien concretó el gol para definir el empate que sería decisivo. El equipo de Javier Torrente empató como visitante por 1-1 con un gol del incorporado Víctor Figueroa, quien además fue la figura. Iván Moreno y Fabianesi empató de penal para los locales.