El uruguayo Diego Forlán, de Atlético de Madrid, aseguró este domingo en la prensa británica que su hasta ahora compañero de equipo, el argentino Sergio Agüero, tendría que haberse ido a Chelsea, un equipo «más de su estilo» y no a Manchester City.
«Para mí no fue una sorpresa que se fuera, pero pensé que sería a un club distinto. El juego y el equipo de Chelsea son más de su estilo», dijo Forlán en declaraciones al semanario The People.
«Además soy un fan de Manchester United, por lo que su decisión me dolió», añadió el exjugador de los Red Devils.
Agüero cerró el pasado jueves su traspaso desde Atlético de Madrid a Manchester City por 38 millones de libras (unos 43 millones de euros) aunque su compañero Forlán está convencido de que su preferencia era Chelsea.
Tras su experiencia en la liga inglesa, el uruguayo también quiso dar buenos consejos a su ex compañero de equipo en su nueva andadura.
«Sé que el City es ahora uno de los mayores clubes de Inglaterra y deseo buena suerte a Sergio. Pero sé por mi propia experiencia en Inglaterra que la Premier League no es la Liga», explicó.
«La llave para él será adaptarse al estilo de juego y también al país. Puede tener éxito porque es una estrella. Puede ser el rey en cualquier club», añadió Forlán.