El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy ser el «cerebro» del cuestionado nuevo torneo de AFA e intentó al máximo despegarse de esa movida al punto de afirmar que no tiene «idea de qué se trata», pese a ser el presidente de Quilmes, uno de los clubes que serían beneficiados en el caso de implementarse el nuevo contrato.
Asimismo, defendió que el Fútbol para Todos, que maneja la jefatura de Gabinete, se haga cargo de la transmisión de la B Nacional, cuyos derechos de televisación eran de la empresa TRISA y la AFA le rescindió el vínculo unilateralmente.
El tema del nuevo torneo «lo está discutiendo la AFA» y rechazó que se lo adjudiquen a él. «Hay un tarado ahí que lo contratan para que diga estupideces, de Vélez, y que yo no tengo muchas ganas de perder tiempo en él. Otros personajes que dicen saber dicen que Aníbal Fernández es uno de los cerebros de esto. No sé de que se trata el convenio, ni el nuevo campeonato ni que se está discutiendo», refirió por Telefé.
Suena extraño que Fernández no sepa de qué se trata por varios motivos: Porque el programa Fútbol para Todos está bajo su órbita, y por ello se pagan cientos de millones de pesos con fondos públicos. Fernández es el presidente de Quilmes, uno de los equipos beneficiados si se confirman ascensos masivos a Primera.
En la AFA, el virtual segundo de Julio Grondona es José Luis Meiszner, a quien Fernández secundó en la lista que ganó las últimas elecciones del club y a quien sucedió al frente de esa entidad.
En cambio, Fernández mostró amplio conocimiento de la estructura del Nacional B para fogonear la televisación a través del Programa Fútbol para todos. «La vocación es que el Nacional B también forme parte del Fútbol para Todos» y argumentó que por la televisión abierta los hinchas podrán ver a sus equipos en lugar de tener que viajar largas distancias.
Ejemplificó el caso del recién ascendido Guillermo Brown de Puerto Madryn, al decir que sus hinchas «no lo van a ver nunca» en el caso de que no haya televisión porque «es prácticamente imposible». «Hay que empeñar una casa para poder caminar todo el país. Cómo se resuelve eso? Garantizando que lo puedan ver por televisión», argumentó Fernández, pese a que desde hace años los hinchas visitantes tienen prohibido ir a las canchas del fútbol de ascenso, una medida que aún está en vigencia.
En tanto, admitió que «este Nacional B tiene una calidad distinta de lo que ha sucedido hasta el momento porque tiene a River, Huracán, a Quilmes, a Rosario Central». Ya la AFA le rescindió el contrato a TRISA para hacer uno nuevo con Fútbol para Todos.
Habrá que ver ahora cuántos partidos se televisarán y cuántas veces se transmitirá a algunos de los clubes, entre ellos Guillermo Brown de Puerto Madryn.