El candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, se metió en el escándalo en el cual está envuelto el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni por la aparición de departamentos de su propiedad que funcionan como prostíbulos, y opinó que «debería renunciar».
«Estamos ante un acto que debe ser investigado para determinar responsabilidad, es un papelón, y afecta a la Justicia», sostuvo el diputado en declaraciones a Radio 10.
Y agregó además que «frente al papelón, y para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito, Zaffaroni debería renunciar».
Alfonsín aseguró que tiene «respeto» por el magistrado, pero dijo que «tiene que quedar muy claro lo que pasó». «Es muy difícil creer que el titular de seis departamentos no sepa cual es el destino que se les da», sentenció.
Por su parte, el diputado del PRO Jorge Triaca, integrante de la Comisión de Juicio Político, adelantó que ese grupo de legisladores se reunirá mañana para analizar la situación del juez y podrían citarlo a que brinde explicaciones.
Asimismo, Triaca opinó que «la renuncia (de Zaffaroni) debería estar a disposición, al menos por omisión».
El juez Zaffaroni reiteró en los últimos días que no conocía el destino que se había dado a varios departamentos de su propiedad en los que presuntamente funcionaban prostíbulos, en tanto que una ONG lo denunció en la Justicia en el marco de una investigación sobre una red de prostitución.
El juez de la Corte Suprema, sin embargo, aseguró que si bien es dueño de 15 propiedades en Capital Federal, como no puede «ejercer actividad comercial ni administrarlos personalmente», tiene «un apoderado y una inmobiliaria que los alquila», y agregó que se limita a recibir lo que le pagan y ni siquiera revisa «mucho las cuentas».
Zaffaroni, tras explicar que todas sus propiedades están «debidamente asentadas» en su declaración de bienes, señaló: «Nunca firmé un contrato de locación personalmente y nunca conocí a ninguno de los inquilinos».